Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Mar del Plata: Todos los días se despide a un trabajador en el sector comercial

Cada vez más familias pierden su fuente laboral debido a la fuerte crisis.

El sector trabajador del área comercial de Mar del Plata pierde un empleo diariamente. Los despidos por goteo continúan en la ciudad y los trabajadores atraviesan un momento de angustia e incertidumbre. A nivel nacional, más de 40 pymes cierran sus puestas cada día.

En consecuencia, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Darío Zunda, en diálogo con 0223, afirmó que “hay un promedio de un despido por día”.

“A la recesión que estamos sufriendo desde hace años, le agregamos las vacaciones de invierno que en el plano comercial no fueron nada buenas. Y esta devaluación y el momento de incertidumbre tampoco ayuda”, remarcó Darío Zunda.

Al mismo tiempo, se mostró preocupado porque las empresas han adoptado la dinámica de registrar a sus trabajadores cuatros y no ocho horas. Además afirmó que esta situación impacta negativamente en los aportes patronales y cargas sociales.

En el mismo orden de cosas, el gremialista informó que el supermercado mayorista Makro despidió a 6 trabajadores en las últimas dos semanas. “Son despidos sin ningún tipo de causa”, señaló, y aclaró que desde la empresa argumentaron que se debía a la caída de ventas.

“La problemática del despido por goteo preocupa, pero en esta ocasión fueron 6 empleados en menos de un mes, sabiendo que Mar del Plata hoy ocupa el podio entre las ciudades con mayor desocupación”, finalizó Zunda.

 

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario