NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Extorsión lisa y llana: productores prometen bono a trabajadores rurales si ayudan a Macri

Un grupo de productores agrícolas tucumanos prometen un bono de 5 mil pesos a sus peones si Juntos por el Cambio llega al Balotaje. “Yo le transmití a mi personal y estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar”, se entusiasmó uno de los patrones en un audio que se viralizó por WhatsApp.

Un grupo de productores agrícolas tucumanos encaró la decisión más antidemocrática en lo que va de los comicios. Es que prometieron pagarles a sus empleados un bono de $ 5.000 sólo si ayudan a que Juntos por el Cambio avance al balotaje de noviembre.

La idea salió a la luz por la viralización de un audio de WhatsApp de Gonzalo Blasco, un reconocido referente de campo que además ya ha participado en política.

 

“Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagarles un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre, lo cobrarían del 1 al 10 de noviembre”, dice en el audio que trasncendió en las redes sociales.

Luego, arenga: “Se discutió el precio: otros opinan pagar $ 3.000, unos $ 5.000 y uno ofrece $ 10.000. Esto es muy importante, la gente está asustada. Yo le transmití a mi personal y estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar”.

Y remata: “Esto es muy bueno, porque este voto vale dos: le estamos restando uno y viene otro para Mauricio”.

Según trascendió, esta idea no habría sido de Blasco, sino de un grupo de productores de Tucumán. Además, el bono se ramificaría por Salta y Jujuy.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario