Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

“Preocúpese por su país en vez de apoyar golpes”: pidió canciller chavista a Macri

Por: Irene Ignacio

Mauricio Macri debería ocuparse de solucionar la crisis en Argentina, antes que “apoyar golpes derrotados en Venezuela”, aseguró el canciller chavista Jorge Arreaza.

A pesar de la crisis en Venezuela ante el levantamiento militar en el marco de la Operación Libertad, el canciller Jorge Arreazatuvo tiempo suficiente de responder a los mandatarios que apoyaron al líder opositor.

Tras el público respaldo de Mauricio Macri, a Juan Guaidó, el funcionario chavista le pidió al presidente de Argentina que se ocupara de los asuntos de su país en vez de estar atento a la situación en Venezuela.

PUEDES VER Venezuela EN VIVO: sigue el levantamiento militar de Juan Guaidó contra Maduro | EN DIRECTO

“En vez apoyar golpes derrotados en Venezuela,  le sugerimos al empresario Macri preocuparse por su país, porque tal cómo marcha su popularidad, puede que pronto salga volando de la Casa Rosada en helicóptero”, ironizó Jorge Arreaza.

El funcionario nombrado por Nicolás Maduro contestaba de esta manera las palabras de Mauricio Macri. El mandatario de Argentina se había manifestado a favor de “la democracia” en Venezuela.

“Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al presidente encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro”, escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter personal.

“La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder.”, aseguró el mandatario argentino en la red social.

Por su parte, Jorge Arreaza también condenó el pronunciamiento de la Casa Blanca, aduciendo que la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó era una acción “violenta de la oposición golpista” en Venezuela.

Fuente: El Mundo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario