NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Candidato del PRO se paso al peronismo en Barranqueras

Joaquín Kaefer fue una de las curiosidades del último cierre de listas para las elecciones Generales del 13 de octubre. Es que hace menos de 45 días, Kaefer se presentó como precandidato a intendente de Barranqueras por una lista integrada por macristas y radicales rozistas. Sin embargo, el sábado apareció incluido en la nómina de candidatos a concejales por la lista UNIR, que lleva como candidata a intendenta a la peronista, Marita Fonseca. “Con Marita nos une una amistad que va más allá de la política”, afirmó.

Entre las curiosidades del cierre de listas para las elecciones Generales del 13 de octubre, está el caso del joven dirigente del PRO de Barranqueras, Joaquín Kaefer.

Como precandidato a intendente, Kaefer había participado el 13 de julio de la interna de Chaco Somos Todos (UCR y aliados) en la Ciudad Portuaria con una lista integrada por macristas y radicales rozistas. El resultado: terminó perdiendo frente a Silvana Azula, hija de la actual intendenta, Alicia.

Sin embargo, el sábado, en lo que fue el cierre de listas para las elecciones Generales del 13 de octubre, Kaefer apareció incluido en una boleta netamente peronista.

El dirigente del PRO es ahora candidato a concejal en el segundo lugar de la lista de UNIR, la cual está encabezada por la actual diputada peronista, Marita Fonseca, quien va como candidata a intendenta de Barranqueras.

¿A qué se debió este traspaso? En diálogo con CHACO DIA POR DIA, Kaefer explicó que si bien tuvo muchas ofertas de distintas fuerzas, se decidió por la de UNIR debido a que con Fonseca lo une una relación de vecindad de años.

“Marita es vecina y amiga. Se crió frente a la casa de mi mamá. Nosotros tenemos una relación que va más allá de lo político”, admitió el joven dirigente del PRO.

En este sentido, Kaefer aclaró que su adhesión a la boleta de UNIR fue a título personal, sin involucrar a su partido.

“Acepté sumarme en la lista pero con la condición de que se me respete mis orígenes y mi ideología. Yo soy un defensor del presidente (Mauricio Macri) y de este gobierno nacional desde la primera hora. Ellos no me pidieron renunciamientos ni que haga la V de la Victoria. Entonces acepté”, indicó.

“El viernes comuniqué esta decisión a mis referentes más cercanos. Siempre fui un dirigente que me manejé independientemente. Pero personalmente nadie me dijo nada, salvo algunos militantes que me preguntaron qué había pasado”, contó.

“En la lista hay peronistas, siempre tuve buena relación con ellos, pero también hay dirigentes de UNIR, dirigentes sociales no afiliados. Pero quiero recordar que UNIR a nivel nacional está con Juntos por el Cambio. Por eso es que considero que tampoco salté muy lejos del charco”, remarcó.

Fuente: Chaco 24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario