Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Aseguran que en un año se perdieron 45 prestadores de transportes para personas con discapacidad

Desde Atraes manifestaron que la situación “es dramática” y que están en riesgo muchas instituciones. Anticiparon que realizarán una actividad de protesta el 26 de septiembre en el Monumento a la Bandera.

La crisis en el sector discapacidad no cesa. Desde el Asociación de Transportistas para personas con discapacidad afirmaron que durante el último tiempo se perdieron al menos 45 fuentes de trabajo y están en riesgo varias de las instituciones a las que asisten las personas con alguna discapacidad. El 26 de septiembre realizarán una actividad en el Monumento a la Bandera para visibilizar la problemática.

La situación de los transportistas y profesionales que prestan servicios a personas con discapacidad «es dramática», señaló Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales de Santa Fe (ATRES).

Sobre la negativa situación, desde Atraes detallaron que “un año, 45 transportistas en Rosario y región dejaron de prestar ese servicio por el ajuste que el gobierno nacional realizó en el rubro» y sostuvo que están en riesgo de cierre las instituciones de rehabilitación y Centros de Día para personas con discapacidad.

«El desfasaje en los aranceles es enorme, esta empujando a la quiebra a un porcentaje importante de instituciones, hay 45 familias que se quedaron sin trabajo y por supuesto una gran cantidad de beneficiarios que no pueden asistir a su rehabilitación porque no tienen transporte», detalló Bolego.

En ese sentido, el referente de los transportistas contó que, este martes visitaron la Comisión de Salud del Concejo para «poner en conocimiento la siutación que sufren los trabajadores y las propias personas con discapacidad.

Además, según informó Bolego, el 26 de septiembre habrá una jornada de protesta a los pies del Monumento a la Bandera. «Queremos visibilizar la importancia del trabajo que hacen las instituciones para personas con discapacidad y la importancia que significa que estas personas puedan asistir a sus centros de rehabilitación o Centros de Día», remarcó el referente del sector.

Fuente: Conclusion

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario