Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

En plena crisis socioeconómica, el gobernador de Corrientes sorteó comida y frazadas

Se trata del macrista Gustavo Valdés. Inmerso en una de las peores depresiones económicas de la historia, el mandatario no tuvo mejor idea que participar de un sorteo de comida y frazadas entre el sector más necesitado de la población de Curuzú Cuatiá.

En medio de una de las crisis económicas, sociales y políticas más grandes de la historia, y en una de las provincias más pobres del país, el gobernador de Corrientes, el macrista Gustavo Valdés, no tuvo mejor idea que participar de un sorteo de -nada menos que- alimentos y frazadas, entre el decil más pobre de la sociedad local, durante su visita oficial a la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Según publicó Corrientes Hoy, en el video, donde se muestra el sorteo que encabezó Gustavo Valdés y que se viralizó rápidamente, el propio gobernador -en virtual desconexión con la realidad económica- interpretó el penoso papel de un pseudo locutor de juegos de azar.
“Canasto de comestible número verde, sacando el número ‘96’”, se escucha cantar a Valdés con cierta felicidad, ante un cuadro social donde predominan mujeres y niños de los sectores más vulnerables de Curuzú Cuatiá.
Desde el lado oficialista se intentó explicar que Valdés concurrió a una fiesta preprogramada, en la que fue en el rol de invitado por el Día del Niño, y los organizadores realizaban una rifa a la cual fueron invitados el gobernador y el intendente para realizar los sorteos. La desafortunada idea y el poco tacto de Valdés generaron repudio desde varios sectores ante la brutal crisis económica que atraviesa Argentina, que posee el 50% de su población bajo la línea de pobreza y la Iglesia pidió que se declare la Emergencia Alimentaria.
Fuente: INFOnews

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario