NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Natalia de la Sota: Lo lógico es que el PJ apoye a Alberto Fernández

La hija del exgobernador dijo que el candidato presidencial se comprometió a cambiar la relación de Córdoba con los K.

Admitió que no habló con Juan Schiaretti sobre su encuentro con Alberto Fernández. Aseguró que el gobernador es una “persona democrática” y no le molesta una charla entre dos peronistas.

 

Natalia de la Sota, concejala y lesgisladora electa. (Javier Ferreyra)

La hija del exgobernador José Manuel de la Sota habló, por primera vez, sobre su encuentro con el candidato presidencial. Y lo hizo anoche en el programa Voz y voto, que se emitió por Canal C y por La Voz.

–¿Cómo se gestó la reunión con Alberto Fernández?

–Me habían invitado a una reunión en distintos momentos de la campaña. Me pareció que era importante la charla con Alberto por la preocupación que creo que tienen muchos cordobeses por la situación del país. También por el temor que existe de que se repitan situaciones que los cordobeses sufrimos en el pasado. Sentí una responsabilidad sentarme a dialogar con el candidato presidencial para que me escuchara y le transmitiera mis sensaciones.

–¿Se refiere al conflicto que se mantuvo con Córdoba durante los dos mandatos de Cristina?

–Exactamente. Y yo lo he vivido, nadie me lo contó. Aquel 3 de diciembre de 2013 (huelga de la Policía) estuve toda la noche al lado de mi padre (el entonces gobernador, De la Sota) buscando soluciones para aquel conflicto.

–¿Qué le dijo Alberto Fernández en ese sentido?

–Me encontré con un Alberto muy receptivo y con una gran voluntad de cerrar la grieta. Expresamente le pedí eso. Es el momento de reconciliar y dar vuelta la página de los conflictos. Me volví con el compromiso de Alberto de que, si es presidente, cambiará la relación con Córdoba.

–En el caso de que gane, ¿cree que Cristina Fernández influirá en la gestión?

–Creo que es el presidente quien maneja la relación con las provincias. Veo en Alberto la voluntad de trabajar con todos los gobernadores. No se puede sacar al país de esta situación sin diálogo entre los distintos sectores. Todos estamos cansados de tantos conflictos y enfrentamientos. Ese fue el espíritu de mi reunión con Alberto.

–¿Apoyará la candidatura de Alberto Fernández?

–Fue una reunión a la cual fui invitada para exponer mi opinión. Trasladé la preocupación que siento que tienen muchos cordobeses por dos cuestiones: lo mal que la está pasando la gente, que son personas concretas, no algo abstracto. Y por otro lado, también transmití la preocupación que tiene Córdoba respecto de la situación difícil que vivimos durante otras gestiones.

–¿Habló con Schiaretti antes de reunirse con Alberto?

–No, no hablé.

–¿Y después de la reunión?

–Tampoco. Pero no tengo dudas de que Schiaretti es un conductor del partido y un gobernador sumamente democrático. Por eso no creo que entienda de mala manera esta reunión.

–¿Trabajará por la boleta de Hacemos por Córdoba?

–Trabajé para las Paso por la boleta corta. Los cordobeses necesitamos legisladores nacionales que defiendan los intereses de la provincia. Es sano que así sea.

–¿En algún momento expresará su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández?

–Me hace un poco de gracia cuando me preguntan eso, porque yo he sido una de las primeras críticas de este Gobierno nacional, desde hace años, no ahora. Además, soy peronista.

–Entonces, ¿su apoyo a Alberto Fernández está cantado?

–No sé si cantado, pero es lógico que así sea. Me parece que el peronismo es una opción válida en este momento. Y hablo del peronismo y del resto de las fuerzas que conforman esta opción electoral. Creo que hay que apoyar a esta fórmula presidencial.

–¿Habrá más respaldo del PJ cordobés a Alberto Fernández en octubre?

–El peronismo de Córdoba apoyó a la fórmula que encabeza Alberto Fernández y también a la boleta corta. Creo que en octubre se puede repetir esa situación.

–¿Cree que Schiaretti puede terminar apoyando a Alberto?

–No voy a hablar por el gobernador, sería una falta de respeto. Schiaretti trabajará para tener más diputados nacionales y me parece que es una gran decisión.

Fuente: La Voz del Interior

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario