Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Reprimen una protesta de Luz y Fuerza y se llevan detenido al hijo de Agustín Tosco

Una masiva movilización de Luz y Fuerza Córdoba terminó este mediodía en una brutal represión de la policía cordobesa. Los trabajadores, de largo conflicto con la gestión de Juan Schiaretti, reclamaban una reactualización de sus salarios luego de la megadevaluación post PASO y contra el nuevo marco regulatorio.

En ese marco la policía no los dejó avanzar hasta la sede central de la empresa y allí se produjeron los episodios de violencia con los trabajadores.

Los efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases, mientras que algunos manifestantes respondieron con piedras y algo de pirotecnia.

Producto de la represión hay varios trabajadores con heridas leves, también un camarógrafo de Canal 8 y un fotógrafo de Cadena 3 con lastimaduras.

Además hay 12 trabajadores detenidos que ya están a disposición de la justicia, entre ellos Héctor Tosco, integrante de la Comisión Directiva del gremio e hijo del mítico líder de Luz y Fuerza Córdoba Agustín “Gringo” Tosco.

En la previa de la marcha Gabriel Suárez, el secretario General de Luz y Fuerza había anticipado: “Queremos hacer conocer nuestra protesta en contra de la intención de un nuevo marco eléctrico provincial que busca facilitar la privatización de Epec”.

“Además, reclamamos por una actualización salarial a consideración que en 2018 y 2019 hemos tenido un 10% de aumento cada uno de esos años que tuvieron una inflación de 45% en 2018 y en 2019 una perspectiva parecida”, dijo a Cadena 3.

Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba@LuzyFuerzaCba

La policia reprime la concentracion de en el Edificio central. Lastimaron anuestro secretario general Gabriel Suárez @JSchiaretti

Embedded video

97 people are talking about this

Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba@LuzyFuerzaCba

Asi se llevanban detenido a nuestro Compañero Héctor Tosco

¡Exigimos la libertad de nuestros compañeros!!

Luis Calderon
Daniel Ahumada
Hector Tosco
Camilo Narciso
Javier Diaz
Luis Sánchez
Caceres enrique
Lucas Escudero

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
145 people are talking about this
Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario