Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

A la dura derrota en las PASO, Cambiemos suma problemas judiciales en Pilar

Pilar es uno de los los municipios del Conurbano que sorpresivamente quedó en manos de Cambiemos hace cuatro años. Pero el intendente Nicolás Ducote sufrió una dura derrota por 14 puntoscontra el peronista Federico Achával en las PASO. Y la difícil misión de revertir la situación en octubre se le suman ahora problema judiciales.

La semana pasada tras una denuncia penal formulada por el Frente de Todos, la Justicia Federal de Zárate-Campana realizó 20 allanamientos en la Municipalidad de Pilar para buscar elementos relacionados con la entrega de microcréditos a vecinos de ese partido. Además, se efectuaron pericias en la sede del Banco Nación y en diversos corralones de materiales para rastrear el destino de los fondos asignados por el Gobierno nacional.

De acuerdo con la denuncia, los funcionarios municipales habrían hecho figurar como beneficiarios a personas que nunca recibieron el dinero, lo que de comprobarse implicaría una malversación millonaria de fondos públicos. El jefe de gabinete del intendente Ducoté, Juan Pablo Martignone, sostuvo que “la denuncia carece de sustento y no se entiende de qué nos acusan. Es una maniobra de Federico Achával para judicializar el proceso electoral”.

Por su parte, desde el espacio de Achával -que este martes consiguió llevar al distrito al candidato a gobernador Axel Kicillof- aseguraron que “el juez allanó porque las pruebas de la maniobra son evidentes. Hay hasta audios en los que los punteros de Ducoté ofrecen a los vecinos estos créditos a cambio de que apoyen al Intendente. No puede utilizarse la necesidad de la gente para sumar un voto. Y para peor, esa plata nunca llegaba al necesitado. Es una más de las cosas que Ducoté debe explicar a la Justicia”, afirmaron.

En las PASO de agosto, Achával consiguió el 47% de los votos frente 33% del actual jefe comunal. Hace cuatro años, Ducoté se había impuesto por apenas 50 votos a la lista kirchnerista encabezada por Humberto Zúccaro.

Pero en octubre, la derrota de Zúccaro, que llevaba una década de gestión y tuvo a Achával en su equipo, fue indudable: las urnas arrojaron una diferencia de 11 puntos a favor de Ducoté. Y en las legislativas de 2017, la fuerza del jefe comunal también se impuso, en esta oportunidad por 6 puntos.

Fuente: MSN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario