Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Trabajadores de Siderar denuncian despidos y suspensiones

Advierten estar sufriendo un “ataque” de la empresa luego del rechazo de los operarios de ser pasados a la rama siderúrgica.

Los trabajadores de la planta de Siderar, ubicada en la localidad de Canning, denuncian estar sufriendo despidos y suspensiones por parte de los dueños (de Techint) de la ahora Terniun Argentina. La medida de la firma se debe a la negativa del sector obrero de pasar a la rama siderúrgica, en contraposición al convenio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Al menos ocho operarios fueron cesanteados días atrás por lo que la totalidad de los trabajadores anunciaron un estado de alerta permanente. Además denunciaron que las autoridades realizaron un “ataque en regla”.

“Declaramos estado de asamblea permanente en defensa del salario, y manifestamos nuestra preocupación por la lluvia de telegramas de suspensiones que hubo la semana pasada”, explicaron los trabajadores.

Según explicaron, la medida se trataría de una reprimenda por el rechazo de los operarios de ser pasados a la rama siderúrgica, que se encuentra por debajo del actual convenio de la UOM 260/75 rama 17.

Por último, agregaron que “la salida a este conflicto es el llamado a la asamblea general de la fábrica con el propósito de votar una lucha y exigir un paro nacional a la UOM, ante la política de destrucción del convenio colectivo”.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario