Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Echaron a un periodista de Telam por “incomodar” a Larreta

La comisión gremial interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) aseguró que esa agencia estatal de noticias despidió “por razones políticas e ideológicas” al periodista Enzo Moreira. También dejaron sin trabajo a Alejandro Ledesma. Ambos se desempeñaban en el sector Audiovisual.

Tabajadores de la agencia estatal de noticias Telam comenzaron esta semana medidas de fuerza a raíz del “despido arbitrario” de dos compañeros suyos, Enzo Moreira y Alejandro Ledesma. También reclaman contra la falta de respuestas en el marco de la negociación salarial y expresaron su preocupación sobre el proyecto oficial de achicar el área publicitaria de la agencia.

Según informaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), a través de su comisión gremial interna, ambos trabajaban en el sector Audiovisual de la agencia, y denunciaron que el despido deMoreira “está vinculado directamente a razones políticas e ideológicas”.

Puntualizaron que el mismo se produjo luego de que el cronista fuera reprendido por las autoridades de la empresa estatal por realizar una pregunta “incómoda” a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires (ver video).

Desde el gremio dijeron que “se trata de un caso doblemente grave. Es, por un lado, el despido arbitrario e injustificado de un periodista calificado. Despedido justamente por hacer bien su trabajo”, remarcaron.

Agregaron que “ala vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento. ¿Con qué libertad sale a preguntar un periodista de Télam a la calle después de semejante acto ejemplificador?”

“El despido ocurre, además, en el Sector Audiovisual en el que la gerenta (Magdalena) Cash y su amanuense Pla, en este momento de tour vacacional en Estados Unidos, promueve cada día un acto de abuso, maltrato o falta de respeto a alguno de los profesionales del área. Bajo el discurso del diálogo, finalmente solo hay intolerancia. Proclama intercambio, pero exige una relación militar de mando y obediencia”, denunció el sindicato.

Las medidas de fuerza del personal de Telam empezaron el martes con un paro de actividades. En tanto, ni desde las autoridades de la agencia como tampoco del gobierno nacional hubo declaraciones respecto de los despidos ni del conflicto planteado.

Periodistas de otros medios expresaron de distintas maneras su solidaridad para sus colegas que perdieron el trabajo, y advirtieron contra una “persecución política” a los profesionales de prensa.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario