Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Mar del Plata: Laboratorio Braun despedirá a 50 empleados en octubre

La empresa comunicó que los despidos se deben a la incorporación de tecnología de punta que suplantará las tareas de los operarios.

El laboratorio B. Braun Medical Argentina S.A., con planta en la localidad de Mar del Plata, anunció que despedirá a 50 trabajadores a partir de octubre, debido a la incorporación de tecnología de última generación que reemplazará las tareas de los operarios.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), afirmaron que la multinacional “tomó la determinación de tecnologizar un segmento del proceso productivo”. Al mismo tiempo, rechazaron la decisión y lamentaron la pérdida de las fuentes laborales que van a perderse, y advirtieron que “también se vienen produciendo despidos por goteo en otras empresas”.

La empresa ubicada en el Parque Industrial General Savio explicó que lleva adelante desde hace tiempo una reconversión tecnológica que afecta principalmente a la producción en general. Los nuevos equipamientos incorporados por la firma suplantarán la fuerza de trabajo de los 50 operarios que se quedarán sin empleo a partir de octubre.

La multinacional Braun es una empresa proveedora de decenas de productos a hospitales y centros de salud, además de un conjunto de servicios como cardiología, cuidados intensivos y terapia de infusión, entre otros.

También en el laboratorio Nordgreen confirmaron inconvenientes con la recategorización de varios operarios y la intención de rebajar los salarios, medida que también podría continuar extendiéndose a otras empresas.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario