NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández: “Bolivia es el único país que ha cambiado la economía”

La figura del Frente de Todos reconoció la gestión del mandatario boliviano, con quien se reunió para hablar de una posible agenda conjunta.

El Jueves por la noche mantuvieron un encuentro el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández y el primer mandatario boliviano Evo Morales, con el fin de trabajar una agenda conjunta, en caso de ganar las elecciones en octubre la fórmula Fernández-Fernández.

Durante el encuentro, los elogios fueron recíprocos, tanto es así, que el candidato del Frente de Todos destacó “Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración” y destacó que es “el único país que ha cambiado la economía”. Además, mencionó “todos los demás no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión”.

Por su parte, Evo Morales también tuvo palabras amenas para con Alberto Fernández, a quien le expresó “la próxima te voy a recibir como presidente”. El mandatario boliviano también manifestó el agradecimiento al candidato argentino a través de redes sociales, sobre el cual escribió “muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos” en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre ambos ocurrió ayer en horas de la noche, en el Hotel Casa Blanca, ubicado en Santa Cruz de la Sierra. Para el día de hoy, además, Fernández tiene prevista una reunión para las 17.30 de la tarde, en la ciudad peruana de Lima, con el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

De esta manera, el candidato del Frente de Todos, a diferencia del presidente Mauricio Macri, mantiene una agenda con marcada posición hacia los países vecinos de América Latina.

Fuente: Jujuy Dice

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario