Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Denuncian que la situación es “insostenible” en PAMI y Anses

Trabajadores de ambos organismos dialogaron sobre las malas condiciones de los adultos mayores.

Empleados del PAMI y la Anses denunciaron que la situación es “insostenible” y manifestaron las malas condiciones de los adultos mayores.

En cantidad de muertes natural, entre 2012 y 2015, fallecieron 420 mil afiliados y de 2016 a 2018 más de 1 millón. Se triplicaron, no es casualidad, si le sacas medicamentos, si no le das de comer, se mueren. Es un genocidio para con los adultos mayores”, dijo el trabajador del PAMI, Patricio Becherini.

Asimismo, otro empleado, Cristian Arroyo, remarcó que “hay un retraso en el pago de subsidios sociales, y ha menguado la ayuda. Por ejemplo con el bolsón alimentario, en este momento son siete alimentos, lo cual no alcanza de ninguna manera a cubrir el déficit que genera”.

“El caso de Anses es similar. Es un organismo que venia trabajando y estos años hemos tenido un recorte sustancial, sumado al incremento inflacionario nos da hoy que la mínima esté en $12 mil cuando la canasta básica está en $31 mil”, dijo Pablo Retamozza, un trabajador.

“Diariamente tenemos en nuestras oficinas cientos de jubilados para sacar un crédito Argenta, que estaba pensado para otras cosas. Hoy lamentablemente está siendo usado para pagar la luz, comprar medicamentos”, concluyó.

Fuente: Televisión Federal S.A

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario