NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Otro escándalo del vidalismo: se filtró un audio de Ducoté pidiendo “arreglar” a los fiscales y “comprar votos” en los sectores más humildes

Luego de la durísima derrota del vidalismo en la provincia, los intendentes de la gobernadora decidieron hacer lo que sea para mantener el control de los municipios y poder atrincherar a los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. “Ustedes ganen como sea”, les había dicho la gobernadora. La mayoría decidió hacer campaña con el corte de boleta, diferenciándose de Mauricio Macri y también de Vidal pero otros llegaron a límites no éticos.

En las últimas horas se filtró un audio del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, pidiendo “arreglar” a los fiscales para poder remontar la elección que perdió en las PASO frente a Federico Achaval por 46,11% a 33,88%.

En un audio de 54 minutos que publicaron varios medios locales se escucha al jefe municipal plantear la distribución de planes sociales a quienes voten a Juntos para el Cambio y si es necesario “arreglar” a los fiscales de mesa para ganar la elección.

Ante el audio, Ducoté tuvo que reconocer que era su voz y trató de defenderse argumentando que querían “ensuciar la campaña” y negó que fueran a usar dinero de la municipalidad. Luego insistió que no van a comprar votos.

Ahora bien, en el audio se escucha otra cosa. “No queremos ser los mejores contadores de una derrota. Tenés que ser el dueño de esa escuela lo antes posible, conocé a los fiscales de la oposición, arreglalos”, dice el intendente Ducoté.  En otra parte del audio dice:”Voy a invertir más en las mesas en las que necesito conseguir más votos”.

En el audio también se escucha qué Ducoté explica a los funcionarios que deberán buscar los votos entre los “responsables de escuelas” que deberán “identificar a los que no votaron” en las primarias. A su vez, “los encargados de mesa coordinarán lo mejor posible con la estructura territorial”.

La conversación que se filtró en medios de Pilar expone la estrategia de Ducoté para intentar revertir el resultado, con momentos en los que la campaña se mezcla con el uso (o la intención) de recursos de la Municipalidad con fines electorales.

Para que no queden dudas, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, dice: “Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días. Tesorería emitirá cheques para que la gente los pase a buscar por la Municipalidad y también para cada uno vamos a emitir un vale que haremos a los encargados de escuelas para que se lo lleven a las familias”. Y si quedaba alguna duda agrega:  “Estamos armando para que en 7 días vos, encargado de mesa, puedas volver con un vale y le digas a la persona ‘andá a la Municipalidad, hay un cheque para vos’. Eso cierra un vínculo muy fuerte si logra cumplir”.

El escándalo del audio ya llegó al Consejo Deliberante y la oposición pidió la interpelación del funcionario. El jefe de bloque del Frente de Todos, Santiago Laurent, consideró que “se trata de un plan macabro de reparto de dinero, cuyo único fin es el de comprar votos y hasta pagarles a los autos que llevan votantes el día de la elección” y que ante eso “lo que vamos a hacer es insistir en que el intendente no se puede esconder más. Tiene que venir al Concejo Deliberante a explicar las cosas que a la luz del audio son bastantes claras”.

Fuente: INFO135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario