Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Califican como “muy sustanciosa las conclusiones del conversatorio entre ATE-CTA y TECNICOOP”.

Desde ATE-CTA y TECNICOOP consideraron que el encuentro e intercambio de ideas vertidos en el conversatorio el pasado viernes en el local de ATE resultaron muy sustanciosa toda vez que se concluyó que la consigna del desmantelamiento del Estado neoliberal es vital y estratégico para la clase trabajadora”.

“La experiencia y la realidad indican claramente que es imperativo generar nuevos escenarios positivos para el pueblo argentino, además asumimos como valedera la directriz lanzada por Cristina en cuanto a que “Se va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social” refuerza nuestra convicción y por ello, nos afirmamos en tal medida”.

“Cómo pudo darse el despilfarro financiero del gobierno nacional?, nos preguntamos y respondemos, porque existe un Estado neoliberal utilizado como instrumento político e ideológico que facilitó esas medidas de vaciamiento cultural, económico y financiero cuyo resultado es el hambre”.

Documento

Los organizadores del evento destacaron que “el conversatorio permitió un respetuoso intercambio de ideas, sugerencias y además arrojó un documento que habla sobre nuestras esperanzas y ganas de participar activamente en la construcción ampliada de esta idea-fuerza del desmantelamiento del Estado neoliberal y en función a ello seguiremos abriendo estos espacios a otros sectores próximamente”.

“Un capítulo especial merece la valoración que se realizó sobre la doctrina peronista y cooperativista en la convicción de que son herramientas organizacionales que poseen valores y principios morales que guían ese anhelo de una Patria libre, soberana, justa y fraterna, conjugados en la relación de compañeros/as establecidos por Perón”, concluyeron.

Además, se enfatizó en rol del Estado neoliberal, diciendo “No debemos olvidar que el rol y misión estratégica del Estado en tanto recinto del poder político, es administrativa y también coercitiva, al servicio de los sectores ideológicos, económicos y culturales de los sectores dominantes.” , proponiendo en ese sentido “Ese es el modelo de Estado que debemos comenzar a desmantelar, pues solo sirve a minorías en detrimento del las mayorías”.

Finalmente, se reivindicó la propuesta de carácter democrático-participativa “Por eso este evento se inscribe en una propuesta política estratégica de desmantelar el estafa liberal. Queremos ir hacia un Estado participativo popular, inclusivo y que tenga en la justicia social su horizonte rector”.
Fuente: TECNICOOP

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario