Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

La presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Ibarlucea participará de una conferencia internacional

a presidenta de la Cooperativa eléctrica de Ibarlucea, Gisela Wild, viajará a Kigali, la capital de Ruanda, para participar de la Conferencia Global de la Alianza Cooperativa Internacional, evento que tendrá la participación de más de 100 países.

Del 14 al 17 de octubre, la Conferencia girará en torno al eje “Cooperativas para el Desarrollo”, debatiendo sobre “el potencial que tiene el sector cooperativo en todas sus dimensiones para colaborar en el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible”, explicó Wild en diálogo con CLG.

La especialista en energía y cooperativismo también es la presidenta de Género en la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y participará del evento internacional gracias a la beca que obtuvo por parte de la Comunidad Europea, que seleccionó el instrumento que ella impulsó desde el Comité de Equidad de Género de Cooperar, llamado “Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género”.

The Alliance Africa@ICA_AFRICA1

Welcome to Rwanda, a country of a thousand hills. The is on! and today we had the ICA Africa Members’ Forum and by-elections. Thank you Dr. @ArielGuarco for your powerful message to our members. 🌍

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de The Alliance Africa

“Desde la organización consideraron que era una experiencia innovadora a nivel latinoamericano, y entienden que se puede replicar en cualquier parte del mundo”, mencionó Wild. De hecho, el programa ya se está implementando en Uruguay y dentro de poco se aplicará en Colombia.

Además, dentro de su presentación, Gisela expondrá los trabajos realizados en torno a las energías renovables y las mujeres.

Por otra parte, quien a su vez es vicepresidenta de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe), analizó la difícil situación que atraviesa el sector energético: “Estamos preocupados porque tratamos en el día a día con los consumidores, que en el caso nuestro son nuestros socios, y vemos como se va deteriorando su calidad de vida en función de las limitaciones para acceder a un bienestar mínimo que otorga la energía”.

Además, al poner el foco en Santa Fe, dijo que “estamos en una provincia donde todavía tenemos zonas que son electrodependientes, como Ibarlucea, donde si se corta la luz más de tres horas los ciudadanos se quedan sin agua, sin telefonía y sin muchos otros servicios esenciales”.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario