Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

La Senadora Maria de los Angeles Sacnun, paticipo se la Feria Nacional De Artesanias Ayacucho del Cooperativismo y Mutualismo en la ciudad de Santa Fe

En la Feria Nacional De Artesanias Ayacucho del Cooperativismo y Mutualismo realizada en la ciudad de Santa Fe reflexionamos junto a #, Secretario Ejecutivo ##, Presidente # y #, mutualista de Humboldt en torno a la realidad del sector y los desafíos en materia de políticas de Estado.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud

Expresé que el sector mutual, cooperativo y de la economía social están vinculados a una mirada del capital al servicio de la economía y de la economía al servicio del desarrollo del ser humano.

El tiempo histórico tanto a nivel internacional y nacional está dándole una enorme oportunidad al sector, para constituirse en una herramienta importante para el desarrollo económico de las distintas actividades de la producción y el trabajo.

Con el modelo económico actual se ha despedazado al sector de la producción. Es necesario repensar la defensa de la Industria Nacional, del empleo y de la pequeña y mediana industria, productores, economías regionales y biocombustibles que están siendo fuertemente afectados.

Aquí no hubo mala praxis, sino una definición política, la decisión de seguir un modelo económico que destroza la producción y el trabajo. Y le otorgó los mayores beneficios a las energéticas y a los grandes agroexportadores.

Está claro que tenemos que ir hacia otro modelo y para esto el sector mutual tendrá que cumplir un rol muy importante. Hay que institucionalizar la participación mutualista y cooperativa con políticas de Estado que diferencie a las entidades de la economía popular del resto.

Hay que ir hacia la reforma de la # de #, una gran deuda de la democracia argentina porque de lo contrario seguirán teniendo las mismas herramientas para el endeudamiento y la timba financiera.

Creo que hay que trabajar junto a Alberto Fernandez, que estoy segura será el próximo Presidente de la Argentina y junto a # con quienes tendremos un enorme desafío, de emergencia, que es el hambre.

En la producción de los alimentos y la industrialización de la ruralidad, mutuales y cooperativas tienen que cumplir un rol central. Nosotros venimos impulsando la ley de Acceso a Bienes de Consumo Popular porque queremos que mutuales, cooperativas y agricultores familiares tengan un 10 por ciento de participación en las góndolas, para romper con la concentración económica de los alimentos.

Fuente: POLOS PRODUCTIVOS REGIONALES

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario