Columna de actualidad NOTICIA NUEVA!!! 

José Yorg analizó los estallidos sociales y planteó que los pueblos están «hartos» de injusticia social

En dialogo con el periodismo José Yorg, después de su encendido pronunciamiento en el Conversatorio realizado en ATE-CTA de nuestra ciudad días pasados, analizó esa experiencia vinculando con los estallidos sociales y planteó que “los pueblos están hartos de injusticia social”.

“Nosotros sabemos por imperio de las ciencias sociales que los pueblos arrastran silenciosamente sus infortunios por años pero un día se hartan de tanta desidia de las políticas públicas que cercenan derechos,es lo que ocurre en Ecuador, Chile,España, Francia, sólo por nombrar algunos países”, expresó.
Trajo a colación Yorg un artículo reciente del Dr Roberto Fermín Bertossi, investigador Cijs / UNC y experto de la CoNEAU, titulado “No enojemos al manso” en la que el autor resalta que “mal podríamos omitir advertir que si se continúa fastidiando, denigrando, mancillando y enojando al manso, mucho podemos arrepentirnos y perjudicarnos porque, al fin y al cabo, ¡toda paciencia tiene su límite!”

Escuchar al soberano

Puntualizó que “a todas luces ya no es posible seguir gobernando a espaldas del pueblo, es necesario instaurar una democracia participativa como la poseen las cooperativas, esa es la mejor manera de escuchar al soberano,el pueblo”.
“Para reflexionar sobre lo que nos pasa, transcribo la pregunta que nos hace el Dr. Bertossi: ¿Se puede continuar ignorando el latente rugido de los mansos que podría estar germinando a partir de sus vanos esfuerzos sostenidos, de sus sacrificios inútiles, de sus absurdas carencias, de sus viles postergaciones, denigraciones y humillaciones?”, concluyó el educador social.

Fuente: TECNICOOP

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario