Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Bielsa sobre Chile: “Son un ejemplo para los países injustamente tratados por sus gobernantes”

El entrenador Marcelo Bielsa, quien condujera la selección de Chile entre 2007 y 2011, dijo sentir “admiración” por el pueblo de ese país, que este viernes protagonizó la protesta más multitudinaria de su historia, con aproximadamente un millón de personas repudiando las políticas económicas y represivas del presidente Sebastián Piñera.

Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno… Los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes. Entienden que para tener una buena democracia tienen que hacer más que votar. Siempre, todos describen a los chilenos como personas moderadas. Dan un ejemplo de convicción. Son personas sólidas”, señaló el actual DT de Leeds United, de la Segunda División inglesa, tras empatar sin goles ante Sheffield Wednesday.

Minutos antes, el estratega de culto se había mostrado moderado ante la pregunta por la convulsión que vive Chile. “Soy técnico de fútbol y por esta condición no estoy autorizado, no tengo el poder de hablar sobre cualquier cosa y mi opinión es solo una opinión más. No soy chileno, por lo que me veo obligado a ser prudente“, dijo el Loco.

En los últimos días y a partir de la escalada en la situación chilena, la imagen de Bielsa se hizo viral en las redes sociales al recordarse cuando, en 2010, le negó el saludo al presidente Piñera durante su época como DT . Una muestra más de la cordura del rosarino.

El hartazgo social chileno contra el modelo neoliberal que se implementa hace años en ese país ya había provocado el apoyo de muchos símbolos del mundo del fútbol como los bicampeones de América con su selección, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, y el actual jugador de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, por ejemplo .

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario