Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Protestas en Chile: “Cuando llegas al final de la vida, y haces sumas y restas, te das cuenta que no tienes nada”, las pensiones, una de las problemáticas detrás de la crisis

La gran frustración de Luis Alberto Tobar, un jubilado chileno de 73 años, es tener que acudir a sus hijos para poder pagar sus cuentas: el teléfono, la comida y parte de un tratamiento de cáncer de próstata.

“Si no fuera por la alegría que me dan esos bichitos que suenan por ahí, la mía sería una vida sin sentido”, dice, en la sala de la casa de uno de sus hijos, mientras sus nietas gritan desde los cuartos y afuera suenan cacerolas de protesta.

Tobar y su esposa, Carmen Flores, decidieron pasar el estallido social que vive Chile hace casi una semana fuera de su casa, que está en el barrio La Florida, para evitar complicaciones en los trayectos.

Empleado por seis décadas de una empresa financiera y graduado de contador, Tobar —un hombre pausado, elocuente, melancólico— pasó de ganar US$1.500 a recibir menos de US$500 por su pensión hace 15 años.

“Para nosotros es irresponsable darnos un gusto”, apunta, en referencia a los restaurantes, las vacaciones, los viajes.

Fuente: BBC Mundo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario