NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Clarín amenaza a Alberto Fernández por sus críticas al extorsionador Daniel Santoro

A pesar del intento de Alberto Fernández, de que Grupo Clarín se dedique al periodismo y deje de ser un factor condicionante de todo gobierno democrático, parecer ser que Héctor Magnetto no tomó a bien los dichos del candidato presidencial por el Frente de Todos. En una nota de este martes. Clarín amenaza a Alberto Fernández por sus críticas al periodista Daniel Santoro, procesado por extorsión en la causa de Dolores .

clarin amenaza a alberto fernandez

En una nota publicada ayer con la firma de Ricardo Kirschbaum, el Grupo Clarín amenaza a Alberto Fernández, quien recientemente se refirió al periodista Daniel Santoro.

La amenaza sucede luego de que en una entrevista para La Voz, Alberto manifestara que “una cosa es hacer periodismo, y otra es fingir que uno hace periodismo, cuando en verdad lo que está haciendo es mandar mensajes extorsivos.”

La nota que lleva como foto de portada al candidato presidencial más votado en las PASO, Kirschabaum señala que “Fernández parece estar seguro de que el juez Ramos Padilla investiga al periodista de Clarín por supuesta extorsión, no por su labor periodística”.

“Habrá leído entonces también que el juez Ramos Padilla le pidió a la Comisión bonaerense de la Memoria que analice las notas y el trabajo periodístico de Santoro y determine si son o no extorsión. Resulta así un peritaje sin contraperitaje y puede estar constituyendo más que una cuestión de peritos, un tribunal especial que examine el trabajo del periodismo, algo que se debe rechazar con energía. ¿Por qué se eligió la Comisión de la Memoria y no otro organismo que puede estar más ligado a la actividad concreta? Tratándose de un caso excepcional, como es que un ente determine el carácter de un artículo periodístico, Ramos Padilla, aun en su polémica decisión que seguramente terminará en la Corte Suprema, podría haber sido más precavido de contaminar más el caso con la política. Pero lo hizo.”

Kirschbaum aprovecha las páginas de Clarín para sugerir que los dichos de Alberto Fernández estarían en tandem con una supuesta actitud de Alejo Ramos Padilla, para hacer caer la “causa de los cuadernos”.

La libertad de prensa consiste en poder opinar que una cosa es hacer justicia y otra fingir que se la hace cuando en verdad se busca otro objetivo. El caso en manos del juez Ramos Padilla apunta a Santoro, pero sobre todo contra el fiscal Stornelli y el juez Bonadio, que llevan adelante la causa crítica del gobierno K: los cuadernos de la corrupción.

Se trata de una causa que generó un gran revuelo en sus inicios y que luego se fue “apagando” por las inconsistencias entre las declaraciones de los arrepentidos y las irregularidades en el proceso.

“La pregunta es ¿por qué el juez se centró en Santoro y no en otros periodistas que abrevaron de la misma fuente, el abogado trucho D’Alessio? ¿Por qué sólo Santoro? La respuesta posible: Santoro trabaja en Clarín. Ramos Padilla hizo una selección y sienta un precedente peligroso para la libertad de expresión.”

La respuesta no es difícil y se refiere a que Santoro utilizó su posición como periodista para mandar mensajes extorsivos que los convirtieron en partícipe necesario de la AFI trucha de Marcelo D’Alessio.

El abogado trucho “apretaba” a empresarios haciendo gala de su influencia en Santoro y que podía utilizar dicha influencia para dinamizar causas judiciales desde uno de los diarios más leídos del país.

Además, Santoro está sospechado de realizar tareas de inteligencia sobre sus colegas de “Animales Sueltos”. Concretamente, en un documento encontrado en la computadora de D’Alessio, se informa que Santoro le refirió que Fantino era un “pelotudo” al que Cristina (Fernández de Kirchner) “le lavó la cabeza” y que “la conchuda de (Romina) Manguel hizo de puente para que Javier (Fernández) le siente a Cristina al propio Ale (Fantino)”.

Fuente: Noticias de Bahía Blanca – El Ágora Digital

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario