Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Trabajadores de ANSES denuncian que Macri está “saqueando” el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

El gremio del organismo, Secaspfi, denunció que “Cambiemos pretende irse tomando nuevamente la plata que es de los argentinos y desfinanciando el sistema previsional”.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que encabeza Carlos Ortega, denunció la emisión de letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares que están suscriptas directamente al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a través de la resolución conjunta 72/19 de la Secretaría de Hacienda y Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial. “Cambiemos pretende irse tomando nuevamente la plata que es de los argentinos y desfinanciando el sistema previsional. Es un gobierno en retirada que busca llevarse todo lo que puede saqueando los fondos públicos”, señaló Ortega.

“A través de esta resolución, el Gobierno de Cambiemos vuelve a tomar la plata de todos los argentinos y argentinas generando una grave situación de desfinanciamiento de los recursos destinados a garantizar la sustentabilidad del sistema previsional”, sostuvo Ortega, y agregó: “se tratan de 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares cuyo vencimiento será durante la gestión de Alberto Fernández”.

 

En ese sentido, Ortega indicó “desde Secasfpi repudiamos esta medida y solicitamos al Gobierno Nacional de manera urgente la suspensión de la resolución 72/2019, entendiendo que constituye no sólo un acto de extrema irresponsabilidad, sino también la vulneración de los derechos de todos los jubilados y jubiladas, cuyos haberes provienen de estos recursos”.

Por otra parte, el sindicalista recordó que “al momento de su creación en 2008, el FGS tenía alrededor de 28 mil millones de dólares y cuando asume Macri, en 2015, lo recibió con más de 67 mil millones de dólares. En cuatro años de gobierno de Cambiemos se esfumaron 45 mil millones de dólares y hoy apenas estaría superando los 22 mil millones”.

“Es un saqueo a todos los trabajadores y trabajadoras que aportan, además de poner en riesgo al sistema de seguridad social en su conjunto. Estamos tratando con un gobierno en retirada que no tiene escrúpulos y pretende quedarse con lo que le corresponde a todos los argentinos y argentinas” cuestionó Ortega, y concluyó: “vamos a seguir defendiendo un sistema de Seguridad Social Nacional, Inclusivo y del Estado ante quienes pretenden usarlo para la timba financiera y el beneficio de los grandes capitales del mercado en detrimento del pueblo trabajador”.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario