Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Ushuaia: Polo logístico Antártico; entre los proyectos de inversión que China financiaría al nuevo gobierno

Central nuclear, hidrovia, tecnología para el 5G, el litio, vaca muerta y represas están dentro de la carta de inversiones que china le acerco al presidente electo Alberto Fernandez, sumado al polo logístico antártico que es materia de dialogo y trabajo entre la embajada china y el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Concretamente en su reciente visita a la Argentina el ministro de Defensa chino, el general Wei Fengheresaltó el interés de empresas estatales de ese país por participar en las licitaciones para construir un Polo Logístico Antártico en Ushuaia.

El proyecto fue presentado hace dos meses por Gustavo Melella y su equipo técnico al embajador Zou Xiaoli en la residencia de la embajada china en Buenos Aires.

Reunión reciente en Ushuaia: Embajador Chino Zou Xiaoli, Gustavo Melella, Monica Urquiza, Agustin Tita, Pablo Villegas.

La idea es armar allí un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar. Se trata de un proyecto que demandaría una inversión inicial de USD 50 millones de dólares. Sobre este tema hablaron Fernández y el embajador Zou, quien la semana pesada reunió nuevamente por este tema al gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela.

Según fuentes cercanas, los equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Melella ya están trabajando arduamente en este proyecto que le brindara un perfil muy competitivo a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y todas las operaciones que están asociadas a la logística internacional en el continente blanco, lo que esperan sea un complemento a la marca internacional Ushuaia en materia turística.

Fuente: POLOSUR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario