Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Por decreto y a días de irse, Macri le da más de mil millones de pesos a un empresario amigo

Un decreto del presidente saliente Mauricio Macri habilitó para que el Enargas autorice una compensación al grupo Pampa Energía por más de mil millones de pesos.

En el Boletín Oficial fueron publicados hoy dos artículos que habilitan el dispendio a empresas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio que afectó a la sociedad e involucró a los contratos entre proveedores de gas y distribuidoras.


«El decreto N° 1053/18 dispuso que el Estado Nacional asumiría, con carácter excepcional, el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural», señala la letra oficial.

Pampa Energía es una compañía argentina fundada en 2005. Su cara visible es Marcelo Mindlin, de estrechos vínculos con el presidente Mauricio Macri. Es uno de los grupos más importantes del sector energético argentino. Participa tanto de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica como en la producción y transporte de gas natural.

El grupo es dueño de Edenor, Transener -la mayor transportadora eléctrica- y TGS -la segunda transportadora de gas-. Fue uno de los grupos más feneficiado por los reiterados tarifazos. Tal es así que Pampa Energía pasó de estar en el puesto 103 en el ranking de las empresas que más facturaran en Argentina, en el 2015, al puesto 10 según la revista Forbes, en octubre de este año.
Fuente: DiarioTextual

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario