NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

MENTIRAS, DIFAMACIONES Y AGRAVIOS: LOS SIETE DATOS FALSOS DE MACRI EN LA CADENA NACIONAL

Con mentiras, difamaciones y agravios, el presidente Mauricio Macri dio su primera cadena nacional, en la que destacó los que consideró sus logros de gestión en las distintas áreas, aunque deslizó algunas autocríticas en materia económica, en un mensaje que buscó contrarrestar el concepto de “tierra arrasada” que planteó su sucesor, Alberto Fernández.

En un mensaje de 40 minutos que había sido grabado el día anterior y con groseros errores de edición, el mandatario nacional agravió a la anterior gestión al hacer hincapié en la situación en la que recibió el país en distintos aspectos.

También pareció cuestionar a Fernández, al señalar que él “jamás” criticó “a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta”, y anticipó que a partir del 10 de diciembre va a “demostrar que se puede hacer una oposición de una manera constructiva” y que “jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante”.
El mandatario saliente dividió su mensaje en seis ejes (Infraestructura y energía; Calidad democrática; Desarrollo humano; Economía; Relación con el mundo y Seguridad y narcotráfico), sobre los cuales comentó que cuando llegó en 2015 a la Presidencia se propuso lograr mejoras.

Democracia

El presidente saliente sostuvo que fortaleció la democracia y la defendió en la región. Sin embargo, apoyó el golpe de Estado en Bolivía, evitó dar asilo político al presidente Evo Morales y además respaldó a los gobierno de derecha como el chileno de Piñera y el ecuatoriano de Lenín Moreno pese a los ataques represivos contra el pueblo que llevaron a violaciones, torturas y asesinatos.

Justicia

Y agregó: “Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico”. La frase acerca del Justicia la dijo el mismo día en que el ex espía Alan Bogado afirmó que el jefe de Gabinete Marcos Peña le entregó un guión para complicar a Cristina Kirchner en la causa que inició Alberto Nisman por el Memorándum con Irán.

Rutas

Sobre el eje de Infraestructura y energía, Macri dijo que su gestión bajó a casi la mitad el kilómetro de ruta de lo que costaba durante el kirchnerismo, etapa de la cual remarcó que todo era “corrupción”. La difamación había sido desmentida por el Vialidad Nacional que determinó que la baja en el precio se debía a una baja en el precio del asfalto (menores capas).

Energía

“Dejamos un país con más energía, con inversiones en marcha, con gas natural en el Noreste, que antes no tenía, con una tarifa social para 3 millones de hogares y con una matriz menos contaminante y mejor preparada para el cambio climático”, agregó. En realidad los cortes de luz, que bajaron por usuarios, mermaron por una caída sostenida en el consumo del 20 por ciento debido al cierre de fábricas, a la detención de la matriz productiva y al ahorro de los usuarios por la multiplicación del costo del servicio.

Calidad democrática

Al abordar el eje Calidad democrática, dijo estar “orgulloso de haber transformado una cultura del poder que fue protagonista de muchas décadas de nuestra historia”, porque “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos”. Sin embargo Macri se presentó por su reelección sin dar lugar a un cambio dentro de la cúpula de Cambiemos.
Periodismo

“Vivimos cuatro años de libertad total de expresión y de prensa. Sin guerra contra el periodismo ni ataques del Gobierno a quienes piensan distinto. Es un logro colectivo que nos merecemos mantener. En estos años jamás critiqué a un periodista ni desmentí una información que me pareció incorrecta”, remarcó. La guerra contra el periodismo fueron los cierres masivos de medios, el despido de más de 4000 periodistas y el encarcelamiento de los dueños del canal opositor C5N por no ceder ante la presión de incriminar a Cristina Kirchner en las causas por Corrupción.
Asignación Universal por Hijo

En el eje Desarrollo humano, dijo que “hoy hay más de 4 millones de chicos que reciben la AUH, un 10 por ciento más que hace cuatro años”, porque su gestión amplió y fue a buscar “a los que no la recibían”. Sin embargo, la inflación acumulada devaluó la asignación que hoy está sólo en 2653 pesos, once veces menos que la canasta básica para una familia de dos adultos y dos menores.

Fuente: INFOBAIRE24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario