NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Kicillof fue durísimo con la herencia que le dejó Vidal y anuló aumentos de tarifas de electricidad

Primer mensaje del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, cuestionó con especial dureza a su antecesora María Eugenia Vidal durante más de una hora y calificó la situación de la industria y los comercios de la provincia como “dramáticos”.  En el discurso que brindó ante la Asamblea Legislativa de la provincia, Kicillof denunció que no hay plata en la provincia siquiera para pagar los sueldos.

Kicillof, adelantó que suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos previstos para enero próximo, luego de señalar que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires por la situación de las finanzas que dejó Vidal que no le alcanza, aclaró, para cubrir las obligaciones del próximo mes.

“Están dejando un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país y la provincia muy bajos”, señaló Kicillof en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata

Algunas frases de su discurso

“En esta elección ganó la ida de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoista”.

“No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.

“Hemos observado que había algunos instrumentos, no tantos, para impedir que los efectos de la crisis nacional hagan estragos en la estructura social y económica de la provincia, pero la provincia se encontró con un gobierno que no protegió ni a sus sectores económicos, productivos, ni a buena parte de los bonaerenses”.

“Hay de manera inmediata una dificultad vinculada la cuestión financiera de la provincia. No alcanza para atender las obligaciones para atender las obligaciones de los próximos 30 días, como sueldos”.

Dejan una caja de 25 mil millones de pesos, tendremos que verlo, pero el problema son las necesidades que hay que atender. Esa caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre sueldos y obligaciones de deuda hay 40 mil millones de pesos”.

“La situación del comercio y la industria, de cada una de sus ciudades y pueblo, atraviesa una situación dramática; en cuatro años cerraron 3300 pymes industriales, 9500 comercios”.

“Todo esto que ocurrió, y es un desafío, no puede encontrar a un gobierno y a una legislatura distante y ausente. Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar, proteger al tejido productivo”.

El nuevo gobernador durante su discurso.

“No esperen ver a un gobernador que se se enfrente y ataque a los maestros y maestras; hay que defender la escuela pública, a la universidad pública, a la ciencia”.

“Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”

“En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales”que no son números: son personas, hogares, mujeres, niños, trabajadores, es gente de carne y hueso”.

“La mejor política para terminar con la vulnerabilidad, con el hambre, es dar trabajo”.

“La falta de recursos afectó también al Banco Provincia. Se redujo la parte de los préstamos al sector privado en un 11%”.

“Después del resultado electoral, le gobierno saliente decretó un aumento, para los primeros días de enero del 25 % de las tarifas de luz en todos los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Tenemos que someter la situación a revisión, convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable”.

“La provincia de Buenos Aires va a esperar al nuevo presupuesto nacional para tener un nuevo presupuesto”.

“En los próximos días vamos a presentar un plan de emergencia para toda la provincia”.

“No dejemos ni permitamos que nos digan que la provincia es inviable, habrá habido gobiernos inviables, problemas. Lo inviable es que la provincia no tenga un plan estratégico integral, una integración entre el gobierno provincial y las intendencias”.

Fuente: Big Bang News

 

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario