Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

“TECNICOOP encarna lo más noble del peronismo: Su historia pedagógica cooperativa escolar”.

En dialogo con el presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello sobre la expectativa que genera el nuevo gobierno nacional a la entidad que conduce, dijo que “en linea general estamos muy conformes, naturalmente destacamos dos personalidades que conocemos y valoramos que son el Ing. Luis Basterra y la Prof. Adriana Puiggrós”.

“Centrándonos-continuó Arguello- en la figura de la Prof. Puiggrós, con quien mantuvimos encuentros de diálogos sobre educación y política, conoce que TECNICOOP encarna lo más noble del peronismo: Su historia pedagógica cooperativa escolar a nivel nacional y de Formosa”.

Señaló Arguello que “en el año 2014 entrevisté a la hoy flamante Viceministra de educación nacional ocasión en que nos alentó a seguir con la educación cooperativa escolar, resaltando el enorme legado que tiene en Argentina e inscrito en el 2° Plan Quinquenal de Perón, por lo tanto, hoy estamos expectantes de un vigoroso  plan nacional educativo cooperativo escolar”

ORGANIZACIÓN DE COOPERATIVAS ESCOLARES

“Consignamos-fijó Arguello- textualmente aquel Expediente N° 56.991/54. Buenos Aires, 1/7/54, por entender la importancia histórica de la que hablamos:VISTO: El material  presentado por los Directores Generales de Enseñanza y de Administración y atento a la necesidad de hacer llegar a los  establecimientos de enseñanza normas precisas sobre la organización de las cooperativas escolares” .

“El Ministro de Educación RESUELVE : Aprobar los originales para  el folleto que se denominará :”Organización de Cooperativas Escolares” presentados por los Directores Generales de Enseñanza y de Administración en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución  del 28 de enero de 1954 (Expediente N° 22.562/ 1954) Armando Méndez San Martín, Ministro de Educación de la Nación”, concluyó.

 

 

 Caminos educativos y Cooperativos

Caminos educativos y Cooperativos

Este vídeo vincula la entrevista del LIc. Roque Arguello a la Prof. Dra. Adriana Puiggrós con la Historiografía …


Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Caminos educativos y Cooperativos de YouTube

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario