NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El Gobierno aumentó las retenciones al campo y la soja pagará 30%

Eliminó el límite de 4 pesos por dólar y subió los derechos de exportación al 9%. Lo comunicó hoy mediante un decreto en el Boletín Oficial. Todos los detalles de la medida decidida este sábado por Alberto Fernández. El maíz, el trigo y lo demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 12%. Hay reunión de equipos técnicos en Agroindustria.

Por: BAE Negocios

El gobierno de Alberto Fernández aumentó hoy los derechos de exportación de granos, al cambiar de una suma fija de 4 pesos a un porcentaje de 9% el límite máximo que deberán pagar los productores.

Fuentes oficiales indicaron a BAE Negocios que el gobierno comunicará durante les próximas horas los detalles de la medida decretada por el Presidente, tras una reunión que en este momento mantenían equipos técnicos en el ministerio de Agroindustria.

El decreto explicó que, teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos.

“Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones”, fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

Esos 4 pesos representaban hoy un 7%.

En el mismo decreto estableció que “la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%”.

De esta manera, el maíz, el trigo y lo demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 30%, ya que al 18% fijo que tributaba a parte de los $4 por dólar, se le deberá sumar este nuevo porcentaje fijo.

Fuente: BAE Negocios 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario