NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

El Gobierno anuncia una baja del 8% en medicamentos y congela los precios

La administración nacional logró un acuerdo con representantes de laboratorios farmacéuticos. De esta forma, los valores de estos productos se retrotraen a los vigentes al 6 de diciembre.

Por Redacción La NUEVA Mañana

El Gobierno nacional y las cámaras farmacéuticas acordaron este martes una rebaja del 8% en los medicamentos y el congelamiento de los precios. De esta manera, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Al respecto, González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”. Asimismo, valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

Fuente:

La NUEVA Mañana

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario