NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Axel Kicillof llamó “estafadores” a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires los criticó por no cumplir con sus promesas de campaña.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri y los llamó “estafadores” tras acusarlos de no haber cumplido sus promesas de campaña.

Prometer una cosa y hacer otra no es un delito que esté en el Código Penal, pero debería estar. No puede ser gratuito”, aseguró Kicillof al inaugurar este miércoles el IV Congreso de Economía Política para la Argentina en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Loading video

En 2015 (Macri y Vidal) ganaron la elección prometiendo muchas cosas que no cumplieron: subir las jubilaciones, sacar el Impuesto a las Ganancias, crear empleo de calidad, apoyar la ciencia… Se llenaron la boca de mentiras”, sostuvo el exministro de Economía y agregó: “Nunca en estos cuatro años nos enojamos con la víctima. El problema no es el que fue estafado sino el estafador. Y el estafador y la estafadora hoy están a la vista de todo el mundo“.

En otro tramo de su alocución, Kicillof sostuvo que “es responsabilidad de los científicos, investigadores, pensadores, intelectuales del campo popular, dejarles en claro a todos, hasta el último argentino, que el experimento neoliberal de Macri y Vidal es algo que no debe repetirse nunca más“.

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, reunidos a fines de octubre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para encarar el periodo de transición. Crédito: Clarín.

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, reunidos a fines de octubre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para encarar el periodo de transición. Crédito: Clarín.

Al igual que hizo en su momento el presidente electo Alberto Fernández, Kicillof criticó además el documento divulgado por el Gobierno sobre la herencia económica que dejará. “La tesis general dice que la cosa no está tan mal, más o menos igual que en 2015. Hay que ser caradura para intentar convencer, pero lo han hecho. Lo han escrito. Es indignante“, protestó.

Fuente: VIA Pais

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario