NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Buzzi: “¡Por fin un presidente le da un tratamiento diferencial a los productores más chicos!”

El extitular de la FAA recalcó el “mensaje gigantesco” que se generó en la reunión de ayer entre la Mesa de Enlace y el presidente Alberto Fernández.

El extitular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, señaló que “ayer, fue un día de reivindicación” por el encuentro entre la Mesa de Enlace y el mandatario Alberto Fernández. Así, recalcó que fue “un mensaje gigantesco” y “hay voluntad de diálogo”. “¡Por fin un presidente le da un tratamiento diferencial a los productores más chicos!”, halagó.

Como bien publicó El Intransigente, en la Casa Rosada, se llevó a cabo el encuentro entre los líderes de las cuatro asociaciones rurales más importantes del país con el jefe de Estado. “Ayer, fue un día de reivindicación en el que la política encuentra el camino y es el cauce por donde resolver una hipótesis de conflicto que había con el tema del campo”, afirmó el referente agropecuario.

De esta manera, el dirigente santafecino admitió que “modificar retenciones es un tema álgido, complejo, que siempre es irritante para los productores” pero que “vaya a parar a una mesa política, es un mensaje gigantesco”. “Hay un montón de aspectos que quedan por implementar, que el presidente haya recibido a las cuatro entidades es una muy buena señal”, reiteró.

Así, subrayó que “hay voluntad de diálogo” y sostuvo que “una foto vale más que mil palabras”. “Por fin un presidente le da un tratamiento diferencial a los productores más chicos”, destacó y recordó: “Desde que (Eduardo) Duhalde puso las retenciones en el 2002, vengo diciendo que a los pequeños no se los puede tratar de igual manera que a los grandes”.

“Alberto dijo estar dispuesto a darle el lugar que corresponde a estos temas que en otro tiempo fueron motivo de desencuentro”, manifestó y sostuvo que “Si Cristina (Kirchner) y (Martín) Loustau hubieran hecho un tratamiento distinto, el 2008 no hubiera existido”. “Las retenciones como instrumento no son un buen mecanismo. Son un mal impuesto”, concluyó en AM 750.

Fuente: El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario