Economía NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Guzmán: «Macri nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó a Alberto Fernández en el balance del primer mes de gestión y les apuntó al ex presidente Mauricio Macri y a su equipo por la deuda que nos convirtió en «rehenes de los mercados financieros internacionales».

En un breve hilo de twitter el ministro reiteró la «tranquilidad económica» lograda este primer mes y se la atribuyó a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, tal y como lo hizo ayer Alberto Fernández. Con esta herramienta, dijo Guzmán, pueden tomar las medidas necesarias «para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando».

Además, el ministro destacó que en este mes su equipo trabajó para contener la caída del consumo y el deterioro social y también en resolver la crisis de deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

«El deterioro en los últimos años ha sido dramático. La deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre. La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia», detalló.

En este sentido, aclaró que: «Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales», dijo.

Lo cierto es que en las primeras semanas Guzmán armó su equipo y comenzó con el delineado de una propuesta. Recién la última semana el gobierno salió a buscar contactar a bancos y otros agentes del mercado financiero que le faciliten el acceso a los fondos y bonistas acreedores de la deuda externa.

Fuente:

AIM Digital

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario