Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Nordelta: detectaron robo de electricidad en 13 de los barrios más ricos del país

Edenor descubrió que manipulaban los medidores y pagaban menos de lo que consumían. En total, los 13 barrios de Nordelta se ahorraron $4 millones.

Luego de varios operativos realizados por la distribuidora eléctrica Edenor, se descubrió que casas de trece barrios de Nordelta, en el partido de Tigre, estaban robando energía a través de conexiones trifásicas directas y medidores manipulados.

Según contó Edenor, se relevó que en los últimos meses el fraude fue de 436.000 kWh, que equivale a unos cuatro millones de pesos. Por ejemplo, casas de 300 metros cuadrados pagaban de luz como si fueran un dos ambientes.

“Esta urbanización tiene 27 barrios, y detectamos conexiones clandestinas en 13 de ellos, y en un total de 31 unidades funcionales”, explicaron desde la empresa a Télam.

Nordelta: detectaron robo de electricidad en 13 de los barrios más ricos de la país
Nordelta es una de las zonas más ricas del país

Edenor realiza inspecciones de rutina en las instalaciones de los más de 3 millones de clientes que utilizan el servicio. De esta manera se dieron cuenta del fraude en los barrios de Nordelta Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y Yacht.

El robo lo hacían en varios metodologías: había conexiones trifásicas directas, medidores manipulados para que registren menos consumo del real y puentes entre las fases que no registran consumo.

Según la normativa vigente, la empresa puede facturarles hasta un año atrás, y si el robo de energía es desde hace más tiempo, no tienen posibilidad de reclamo. Sin embargo, Edenor decidió no realizar la denuncia penal porque “se trataron de casos aislados”.

Con presencia policial, se desinstalaron las instalaciones manipuladas y se reemplazaron por otros medidores. En caso de que reincidan en el fraude, las fuentes revelaron que sí judicializarán los casos de Nordelta.

Fuente: La 100 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario