Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Otra vez: Juliana Awada, en la prensa internacional por denuncias de trabajo esclavo

Hoy la cadena internacional de noticias RT se refirió a las condiciones de trabajo esclavo en la Argentina y la falta de políticas del Gobierno para erradicar la explotación laboral y reducción a la servidumbre. En este marco, resaltó el caso de la ex primera dama Juliana Awada “por reducción a la servidumbre de costureros bolivianos” en su emprendimiento textil.

«El sector rural y la industria textil son rubros habituales para la trata de personas, aún en el 2017», indica el artículo que cuenta el caso de Olga Cruz Ortiz, una boliviana de 40 años esclavizada en un taller. «Era una migrante que venía con un montón de sueños, y de pronto me encontraba encerraba entre cuatro paredes, con música, hilo y ruidos de máquinas», relató.

Bajo el titulo «Argentina tiene trabajo esclavo en pleno siglo XXI», el artículo de RT repasó el caso de Juliana Awada. «Sobre estas demandas, el caso que más resonó contó con acusaciones a los hermanos Daniel y Juliana Awada –actual esposa del Ex Presidente Mauricio Macri -, por reducción a la servidumbre de costureros bolivianos en las reconocidas empresas Cheeky y Como Quieres que te Quiera».

Fuente: Big Time News

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario