NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Hospital Posadas. Ginés González García anunció la reincorporación de Trabajadores Despedidos por el Macrismo.

«El director ya tiene instrucciones para comenzar a trabajar mañana mismo con los despedidos», señaló el ministro de Salud, frente a un auditorio repleto por trabajadores y pacientes del reconocido nosocomio del Oeste de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, este miércoles se hizo presente en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, para llevar certezas y alivio a los miles de trabajadores, profesionales y pacientes de la institución, en un breve acto en el que habló y confirmó la reincorporación de los despedidos por la gestión de Cambiemos.

González hizo este anuncio junto a su interventor, Alberto Maceira, al que le dio instrucciones para comenzar a trabajar «mañana mismo» con los trabajadores. Asimismo, recorrió el establecimiento junto a su equipo, las nuevas autoridades y los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, localidades del área de influencia del centro asistencial.

Como ya lo anticipó Quinto Poder, era grande la expectativa de los trabajadores frente a la visita del titular de la cartera de Salud, y Ginés no se hizo esperar, dio la noticia a escasos minutos de comenzar su intervención, razón por la cual el auditorio estalló en aplausos e irrumpió el clásico cántico de los gremios peronistas: «…vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver…». Ante lo que el ministro aseveró: «Ya volvimos!».

«El director ya tiene instrucciones para comenzar a trabajar mañana mismo con los despedidos», fueron las palabras de Ginés que generaron la alegría generalizada, y luego hizo un llamado a la unidad: «Mucho depende de ustedes, de volver a la confianza recíproca, de entender que todos somos un equipo».

«La Salud está muy Mal…»

Por otro lado, el ministro aseguró que «la salud está muy mal». «Mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros, por eso les pido el máximo esfuerzo», agregó González.

Y como muestra de lo que se viene en materia de salud, el funcionario detalló que se realizará una importante inversión para concluir las obras y ampliaciones del nosocomio, como la del área de terapia intensiva, en ese sentido señaló: «Estamos todos juntos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema. Todos somos equipo y todos debemos ser partícipes«.

«Vinimos a reparar no solo el daño de las personas que están acá adentro, sino también de las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región», apuntó Ginés. También expresó que «la salud siempre es importante» porque, «además de generar trabajo», es uno de los pilares para «volver a levantar a la Argentina en lo económico y conservar la salud de la gente».

Cabe destacar, que del acto y el recorrido participaron los intendentes Lucas Ghi, de Morón; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Gustavo Menéndez de Merlo, y los funcionarios del ministerio de Salud Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete; Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

También estuvieron presentes la diputada Mónica Macha y Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con la que tiene una amistad entrañable, a tal punto que al terminar el acto Ginés se tomó la licencia de bromear con ella sobre «un anuncio» que ambos tenían que hacer, lo que generó risas y aplausos de todos en el auditorio.

Por último, vale mencionar que durante la visita, se realizó el descubrimiento de un mural de Eva Perón, una obra realizada y cedida al hospital por el escultor Alejandro Marmo.

Fuente: Quinto Poder Conurbano

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario