NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández: “Es asombroso lo que dijo Macri, parecía una terapia de grupo”

El jefe de Estado cuestionó los dichos de su antecesor, quien en una reunión con militantes del PRO en Villa La Angostura contó que advirtió a sus funcionarios que el endeudamiento era perjudicial, pero no hizo nada al respecto. “Es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo”, consideró Fernández.

El presidente Alberto Fernández cuestionó las palabras del exmandatario Mauricio Macri y planteó que “es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo”. En un encuentro con militantes en Villa La Angostura, Macri confesó que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente, pero no accionó para evitarlo.

“Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’ ”, comentó Macri, ante lo que Fernández respondió: “Es asombroso lo que dijo Macri. Parecía un grupo de terapia, confesándose ante los propios”.

En una entrevista con C5N, el jefe de Estado también aseguró que la Argentina necesita “una definición rápida” sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos “hablar de la deuda solo complica el escenario”. “La Argentina no quiere caer en default. Lo que tampoco quiere es pagar irresponsablemente a costa de postergar a los argentinos. Hay muchísimos argentinos necesitados”, explicó.

Respecto a las negociaciones que lleva adelante el gobernador bonaerense Axel Kicillof para la renegociación de la deuda de la provincia, Fernández dijo que “hay que dejarlo andar a Axel”. Agregó que “está bien lo que está planteando, hay que dejarlo hacer y esperar”, porque “Argentina no quiere entrar en default, pero tampoco pagar a costa de los argentinos”.

El Presidente anunció además que “el objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento, y es posible que sectores más bajos reciban un adicional de suma fija”.

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario