Justicia NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Piden la renuncia de Pablo Baca en el Superior Tribunal de Justicia

Luego que ayer, domingo se conociera una serie de audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, donde afirma que la prisión de Milagro Sala era una conveniencia política, en un medio de comunicación nacional, la diputada provincial del Bloque Frente de Todos- Justicialista, Alejandra Cejas, pidió la renuncia de la máxima autoridad del Poder Judicial de la provincia.

La legisladora afirmó que la justicia de Jujuy ha sido erosionada por el gobierno de Gerardo Morales, luego de la difusión de unos audios entre una mujer y Baca.

Afirmó que recuerda que el Gobernador Morales afirmaba que los “sinvergüenzas por ética deben renunciar” y que toma sus palabras para solicitar la renuncia de Pablo Baca al frente del STJ.

Cejas indicó que antes el STJ estaba en manos de una jueza denunciada por la apropiación de un menor, vinculada de hace tiempo a Gerardo Morales como diputada y funcionaria del radicalismo.

“Hoy el nuevo presidente del STJ, ex diputado provincial de la UCR, no deja de generar asombro y perplejidad en audios en los que conversa con una persona con la que tiene mucha familiaridad. Ahí habla como se gestó el Ministerio Publico de la Acusación (MPA), su relación con el jefe de los fiscales y la relación con el hijo de Gerardo Morales. Este MPA es inconstitucional y desde ahí se quiso remover al Fiscal de Estado elegido constitucionalmente” expresó.

Cejas destacó que Baca es un presidente del STJ que responde a las órdenes de Gerardo Morales y que no tiene ningún atributo para ser juez, ya que todo su razonamiento es personal y político. “Es una deshonra para el pueblo de Jujuy y para el Poder Judicial de Jujuy”.

La legisladora manifestó que “el poder judicial de Jujuy ha estallado ya que no hay certeza de imparcialidad, la difusión de los audios se convierte en un día negro para Jujuy”.

Fuente: El Submarino Jujuy

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario