NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Kicillof pidió que recaiga la responsabilidad de la deuda en quienes la contrajeron

En una serie de tuits apuntó contra Mauricio Macri tras sus expresiones en Villa La Angostura y habló de la situación de la Provincia.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en la noche de este lunes respecto a la situación de la deuda bonaerense y pidió que recaiga la responsabilidad de la actual situación en quienes la contrajeron. Además, apuntó al ex presidente Mauricio Macri, luego que se conocieran sus declaraciones en una reunión con militantes de Juntos por el Cambio.

“He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron”, expresó Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer ´cayó del cielo´ y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon”. Al mismo tiempo se refirió a la filmación que “trascendió” en la que “alguien, que al parecer sería el expresidente Macri, asume que en su Gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad”.

De este modo, Kicillof consideró que  “en la Provincia de Buenos Aires pasó lo mismo” y por ello, a cargo de la Gobernación desde diciembre último “estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”. 

El Gobernador sumó a su explicación un gráfico denominado “Deuda pública y recursos corrientes”, donde detalla el incremento de la deuda entre 2015 y 2019, mientras se encontraba en el Ejecutivo, María Eugenia Vidal.

Por último, expresó que “entendemos que eso es lo que el pueblo de la Provincia decidió en las urnas. Para eso nos votaron y ese es el mandato que vamos a cumplir”.

Fuente: Diagonales 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario