Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La Asociación de Productores de Frutas Tropicales de Corrientes, participo de un encuentro de productores de frutas tropicales en Brasil.

De regreso del encuentro nacional de pitahaya que se realizó durante dos días consecutivos en la ciudad de Lavras, del estado de Minas Gerais. Allí, Jorge Romanos diserto sobre los desafíos de crear una asociación afín en la Argentina y los beneficios para los miembros. 

Luego de la invitación que recibió la  Asociación de Productores de Frutas Tropicales de Corrientes para participar de un curso en México, el presidente de la organización, Jorge Romanos volvió a ser convocado semanas atrás, para disertar en el 2º Encuentro Nacional de Pitahaya que se realizó durante el sábado 25 y domingo 26 de Enero, en Brasil.

Foto.?firma del primer convenio internacional entre .la asociación de productores de pitahaya de minas gerais y nuestra asociación de productores de frutas tropicales..convenio de cooperación técnica y científica.. seguimos avanzando!!!

Se trata de una propuesta novedosa para los correntinos que se dedican a la actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Lavras, del estado de Minas Gerais. La misma se realizó con la organización del Núcleo de estudios en fruticultura y la Universidad Federal de Lavras. Allí, el productor correntino realizo una disertación sobre los desafíos que fue crear una asociación de frutos tropicales en Argentina y los beneficios que se brinda a los miembros de la misma.

“Nos llena de satisfacción saber que a una ciudad del país hermano le intereso conocer cómo nos organizamos aquí para poder funcionar. Querían saber nuestra planificación como nos manejamos y ver la posibilidad de incorporar nuestra experiencia como modelo para otros países”, precisó Romanos a la vez que destacó que durante su disertación compartió, además, la promoción de la asociación de productores de frutos tropicales de América Latina y el Caribe. “Este proyecto fue aceptado por los organizadores del segundo encuentro en el que  participamos, así que  expusimos sobre ese tema también, para impulsar la conformación de una organización que sirva como instrumento de crecimiento y desarrollo productivo para la región y para el país”, manifestó.

 

Finalmente, adelantó que para éste año se prevé la creación y edificación de la sede social y la firma de un convenio ya confirmado con la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bella Vista. Mientras que, por otra parte, se espera concretar el viaje a México, para avanzar con la firma del convenio de trabajo, postergado en 2019.

 

Fuente: Polos Productivos Regionales

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario