Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Cooperativas frigoríficas de Resistencia y Puerto Vilelas recuperaron matrículas para volver a trabajar

Las Cooperativas frigoríficas de ‘Trabajo y Consumo CTC’ de Puerto Vilelas y ‘Unidos’ de Resistencia, después de casi dos años retomaron sus actividades. En marzo de 2018 las dos daban trabajo directa e indirectamente a unas 300 personas. La inhabilitación tuvo dos momentos, porque la AFIP definió nuevas reglas y porque había matarifes abastecedores con matrículas en trámite; pero este año las obtuvieron a través del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La diputada nacional Lucila Masin y la coordinadora territorial del Consejo Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Liliana Corzo, se reunieron con trabajadores de los dos sectores en Puerto Vilelas. “La nueva gestión nacional considera que las Cooperativas son fundamentales para la reactivación económica, mientras que el macrismo lo primero que hizo fue atacarlas”, diferenció Liliana Corzo.

Por otra parte, Masin destacó el valor de quienes se contuvieron en un contexto adverso. “En los últimos cuatro años, las Cooperativas fueron los únicos ámbitos laborales donde se preservaron fuentes de trabajo, sin cerrar ni despedir a nadie del sistema”, indicó.

“Es la muestra efectiva que tenemos que tener una impronta de lucha a través del asociativismo y cooperativismo como herramienta de sostenibilidad de las economías y una alternativa de cooperación y sostenibilidad de sus fuentes de trabajo”, subrayó la legisladora del Frente de Todos.

En el encuentro también estuvieron la subsecretaria provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, Johana Duarte, y la exsenadora, Elena Corregido.

Fuente: Chaco día por día

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario