Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión analizó y reivindico el esfuerzo del gobierno para los jubilados y pensionados.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Sra. Delicia Sensión brindo una entrevista al Portal Polos Productivos Regionales. En la misma se refirió a la situación de los jubilados y pensionados y otros temas de actualidad.

PPR: Señora Delicia, cómo ve el accionar del nuevo gobierno con respecto a los Jubilados y Pensionados.

Delicia Sensión: Afortunadamente el Señor Presidente Alberto Fernández está cumpliendo con las promesas de campaña, escucho nuestro pedido de un bono de emergencia de $ 10.000, que veníamos reclamando desde el gobierno anterior. Lo realizo en dos veces y lo aceptamos  con agrado, también está tratando de que no sigamos perdiendo frente a la inflación heredada, sabemos que es muy difícil la situación de la economía de nuestro país, y que no solamente los Jubilados y Pensionados fuimos los perjudicado por el modelo anterior, que como saldo dejo una economía de posguerra.

PPR: Ve alguna mejora en los servicios  de la obra social de los Jubilados.

Delicia Sensión: Nuestra Obra Social PAMI, no escapo de la debacle, según la titular del PAMI Luana Volnovich, el organismo tiene una deuda con proveedores de $ 19.000 millones y un déficit operativo de $ 18.600 millones. Pero aun así están tratando de que los Jubilado volvamos a tener las prestaciones que teníamos a fines del 2015.

PPR: Señora Delicia, días pasado desde la Secretaria de Comercio Interior, surgió una propuesta de capacitar a los Jubilados para verificar si se cumplían los “precio cuidados”.

Delicia Sensión: Es un tema difícil, nosotros los Jubilados o adultos mayores como a mí me gusta decir, tenemos  dificultad con la tecnología, por ejemplo nos cuesta mucho manejar la página del  Anses y de Pami, habitualmente tenemos que recurrir a nuestros hijos y nietos para poder ingresar a esas páginas y si no tenemos esa posibilidad estamos en dificultad y nos sentimos frustrado. También no podemos dejar de ver que los adultos mayores son personas que están entre los 65 años y los 90 años, en su mayoría arrastran deterioros físicos, que son propios de la edad, que están más para disfrutar de una tranquilidad y no estar haciendo de sabuesos de los “precios cuidados”, después de haber trabajado toda la vida.

En lo que hace a la informática queremos sugerirles a los programadores de las páginas que cuando las programen consulten a un adulto mayor desinformado, en termino de informática, de esa manera haremos herramientas al alcance de todos.

Pero vuelvo a la pregunta original, no creo que los Jubilados tengamos que realizar esa tarea, y como yo lo entiendo cuando la Secretaria de Comercio realizo el acuerdo de “Los Precios Cuidados” los que firmaron el acuerdo fueron las grandes empresas alimenticias, que a su vez son los formadores de precios, si el acuerdo no se cumple, la Secretaria de Comercio debe preguntar porque? Y de esa manera vamos bajando en la cadena de comercialización. Porque los acuerdos estimo yo que no son gratis alguna prestación debe dar el Estado a las empresas que participan.

Además creo que se debe realizar una intensa campaña de comunicación a través de los medio gráfico, televisión, radial, portales Web. También pedir colaboración a todos los Gobernadores, Intendentes de todo el País, sindicatos y asociaciones civiles. De esta manera llegaríamos con la información a amplios sectores de la sociedad y se lograría que los vecinos informados hagan cumplir los “Precios Cuidados”.

PPR: Señora Delicia muchas gracias por su comentarios.

Delicia Sensión: Muchas gracias a ustedes por la nota.

Fuente: PPR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario