NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

“Macri dejó una bomba atómica para el Gobierno que viniera”

El ex vicegobernador y actual diputado nacional cargó contra Mauricio Macri. “Este año tenemos vencimientos por 36.500 millones de dólares”, apuntó, y marcó la necesidad de “seriedad” para renegociar la deuda. También destacó la designación de Aníbal Fernández en YCRT, tras “una pésima gestión” de Cambiemos.

El diputado nacional Pablo González habló con LU14 Radio Provincia y tocó varios de los temas que hacen a la actualidad política.

En el primer tramo de la entrevista sostuvo que las acciones impulsadas desde el Gobierno Nacional fueron esperables. “Nadie pensaba que iba a ser fácil, todo el mundo sabía que iba a ser difícil y se imaginaba un principio de año así”, dijo.

A su vez, destacó que la gira del presidente Alberto Fernández ya está teniendo resultados, y en ese sentido consideró que estas sirven –además- para “desmitificar lo que se decía en torno a que el Gobierno de Macri tenía apoyo internacional”.

“El apoyo que logró Alberto en las últimas dos giras que hizo por Europa e Israel ha sido importante y significativo, y no sé si en los últimos cuatro años habíamos tenido un apoyo de esta magnitud a la hora de negociar con el FMI”, sostuvo.
Respecto a la deuda externa del país, el ex vicegobernador marcó que

“este año tenemos vencimientos por 36.500 millones de dólares. Es decir, Macri dejó una bomba atómica para el Gobierno que viniera”, y agregó: “Para tratar de lograr renegociar esa deuda es necesario seriedad y después tener un plan económico que sea sustentable y el apoyo de los grandes países del mundo que Alberto Fernández está logrando”.

Sostuvo también que lo realizado por el gobierno macrista “no tiene explicación”, y que se revisará todo en la Cámara de Diputados en torno a los últimos empréstitos tomados. “Los vencimientos fueron una decisión tomada a propósito para condicionar al gobierno posterior”, criticó González.

En cuanto a la renegociación de las deudas provinciales, algo que tiene muy complicada a la provincia de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof, recordó que la semana pasada en Diputados se aprobó el Consenso Fiscal 2019, donde “se tomaron dos o tres medidas importantes de emergencia”, pero que no son “la solución de fondo al problema”, aunque sí “dan aire al Gobierno Nacional”.

También, manifestó que se suspendieron “algunos incisos del pacto fiscal 2017/18 que, como todo el mundo sabe, a nosotros no nos cumplieron, fundamentalmente con la plata de la Caja de Previsión Social, de los jubilados. 70 millones por mes, a partir de mediados de 2018. Una deuda que Nación acumuló con Santa Cruz”.

Por último, sobre la designación de Aníbal Fernández en YCRT se mostró totalmente de acuerdo, subrayando que “es lo que necesitamos”, y que “le sobra paño para este desafío, tiene obviamente todo nuestro apoyo”.

“Ya hablé con él. Estoy muy contento como amigo y sé que es un funcionario que va a hacer una muy buena gestión, algo que necesitamos tras el pésimo que hemos pasado en estos cuatro años”, cerró.

Fuente: La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario