Ciencia y Educación Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Tristán Bauer: “Tecnópolis se pondrá en funcionamiento el próximo sábado”

El ministro de cultura de la Nación pasó por Quilmes y dio la enorme noticia, vuelve Tecnópolis el próximo sábado.

RECREO es un programa del ministerio de cultura de la Nación y el objetivo es que recorra el país fomentando la política del encuentro, este domingo desembarcó en el Museo del Transporte del distrito quilmeño, con la actuación de los grupos “Los Raviolis” y “La Banda de las Corbatas”.

Allí el cineasta, hoy ministro de cultura del gobierno que conduce Alberto Fernández, señaló: “Estoy muy feliz de estar aquí. Como nos indica nuestro presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la Argentina de pie y a la cultura también, porque sabemos que la cultura es sanadora en tiempos de crisis”.

Bauer dijo estar contento de visitar la ciudad ya que viene de familia quilmeña y aprovechó para anunciar: “El Centro Cultural Kirchner ya está funcionando, Tecnópolis se pondrá en funcionamiento a partir del sábado que viene y tenemos el programa ReCreo con la idea de este camión que va recorriendo la provincia de Buenos Aires y después el país, para darle visibilidad a lo mejor de nuestra cultura”.

Bauer estuvo acompañado por el secretario de Educación, culturas y Deportes, Mario Lozano,  y la subsecretaria de Cultura, Gabriela Alonso, además de otras y otros funcionarios. Para Mario Lozano “ver este gran parque lleno de familias, disfrutando juntos las distintas actividades, es una alegría. Nuestra intendenta Mayra Mendoza nos pidió que, además de poner en valor este museo que está muy deteriorado en algunos sectores, pensemos en localizar aquí un museo para la niñez, donde continuamente haya actividades para niños, niñas y adolescentes, en la línea de lo que ha hecho el Gobierno Nacional en Tecnópolis”.

Por otro lado Gabriela Alonso señaló: “nosotros queremos que el espacio museo sea un espacio abierto, que dialogue con las personas y que a su vez esas personas puedan transitar un proceso educativo, cultural y lúdico”.

Tecnópolis abre sus puertas el próximo sábado y en la gestión que encabeza Mayra Mendoza en la ciudad de Quilmes, según informó Mario Lozano, piensan en construir un Museo para la Niñez en el parque del Museo del Transporte. Parte de las políticas para recuperar espacios para la comunidad y propiciar un acceso directo a la cultura y la educación.

Fuente: La Matriz Noticias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario