Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Se abrieron más de 60 nuevos comercios durante enero en Posadas

El comercio posadeño empezó el 2020 con signos positivos. Es que según datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico, se abrieron en total más de 60 nuevos locales en enero. De ese número, gran parte de las solicitudes fueron para la instalación de nuevas despensas y autoservicios en la capital.

Asimismo, desde la Municipalidad indicaron que en los primeros días de febrero se otorgaron 24 licencias para nuevos locales.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señalaron que durante enero hubo un repunte en la venta comercial respecto al mismo período de 2019 e indicaron que el rubro de indumentaria fue uno de los que mejor desempeño tuvo. Manifestaron que hay un gran interés en la reactivación de la economía, que permitirá la apertura de nuevos comercios para abastecer la demanda del mercado local.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas afirmaron que hubo un crecimiento en el número de comercios que abrieron durante enero, panorama que se replicó en lo que va de febrero.

Claudio Aguilar, titular del área, detalló que “en enero hubo un total de 207 habilitaciones entregadas, de las cuales 62 fueron para apertura de comercios nuevos y otras 145 a las que se les dio la habilitación definitiva”.

También señaló que la mayoría  de los nuevos comercios son despensas y autoservicios, seguido por servicios de ingeniería y empresas de arquitectura. Hubo además -pero en menor medida- locales destinados a las ventas de indumentaria y de servicios administrativos.

Comentó que además abrieron otros 24 comercios en lo que va de febrero.

Además, el funcionario detalló que durante 2019 abrieron 704 nuevos locales comerciales, mientras que otros  373 cerraron en el mismo período, según los datos relevados dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A su vez, adelantó que se buscará potenciar la generación de nuevos comercios y puestos de trabajo mediante la ejecución de nuevas líneas financieras y apoyo para el personal, con articulación de propuestas entre Nación y Provincia.

También expresó que observó un incremento en las ventas en el último mes. “En el caso de las ferias francas se vio un repunte en las ventas, gracias a los programas económicos a nivel nacional y provincial. Además, las bonificaciones también jugaron un rol preponderante, ya que gran parte del capital se destina para consumo, que va en ascenso”, dijo.

Fuente: misionesenlinea

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario