Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

La reunión contó con la presencia del presidente del INAES, Mario Cafiero, y de referentes de cooperativas y grupos asociativos del sector agroalimentario.

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Cafiero recibió el 24 de enero a dirigentes de cooperativas que participan de los eslabones que van desde la producción primaria hasta la elaboración, distribución y venta de productos con alto valor agregado.

El objetivo de constituir una Mesa Agroalimentaria es hacer converger la acción cooperativa de todas las organizaciones del sector.

En representación de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), asistió Paulo Ares; por Agricultores Federados Argentinos Sociedad Cooperativa Ltda. (AFA), su presidente Jorge Petetta; los consejeros de Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Ltda. Juan Manuel Rossi, Roberto Serena y Silvio Antinori; el coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, entre otras dirigentes de cooperativas y federaciones.

El presidente del INAES analizó la situación del sector y proyectó una gama de posibilidades que se abren a partir de la nueva gestión. “Queremos ser los representantes de ustedes en la política, desde el bien común; vemos al tercer sector como motor de la economía”, haciendo hincapié en que “el cooperativismo distribuye la riqueza naturalmente”.

“No podemos tener hambre en la Argentina, aspiramos a que este sector tenga un rol esencial en la economía”, enfatizó Cafiero.

En otro tramo de su intervención señaló que “el Estado nacional reconoce al sector cooperativo como un actor importante pero entendemos que deben organizarse mejor en el territorio junto al resto de las asociaciones de la comunidad ligadas a la economía local y al consumo popular”., para finalizar diciendo: “Esta es la Mesa Agroalimentaria, es el espacio que representa a este sector y el INAES se pone a disposición para actuar en distintos programas, como por ejemplo la tarjeta de alimentos”.

A continuación, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, destacó que “todo el cooperativismo agroalimentario debe trabajar unido. Así lo venimos haciendo desde hace tiempo, sobre todo con AFA, y abiertos al resto de las organizaciones y entidades”. Justamente, Jorge Petetta (AFA) puntualizó: “Hay que demostrar a la sociedad que nuestros productos son de calidad y a precio justo”.

En tanto, el tesorero de Fecofe, Silvio Antinori, complementó: “Venimos de un modelo que debilitó a las cooperativas, así que tenemos que recomponer instituciones fuertes, y también necesitamos un INAES fuerte”.

Fuente: Prensa Fecofe.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario