Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria

Alejandro Vanoli respondió a las declaraciones del ministro de Trabajo, quien consideró que “no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años”

La Anses salió a aclarar que “no está previsto modificar la edad jubilatoria”, luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteara que “en algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar” y que “no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años”.

Este martes, Moroni abrió la puerta a la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. “En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando”, evaluó Moroni.

 

Alejandro Vanoli@avanoliok

Desde @ansesgob queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general

1,291 people are talking about this

En este sentido, el ministro de Trabajo propuso que “los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil” y opinó que en habrá que “ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable”.

La cartera laboral aclaró que las declaraciones que hizo Moroni a radio La Red son a título personal y que el Gobierno no analiza ningún proyecto al respecto. “No sé en qué momento lo definiremos”, dijo el funcionario en la entrevista.

El esquema jubilatorio actual establece que las mujeres pueden jubilarse desde los 60 años, y los hombres a partir de los 65.

Fuente: INFOGREMIALES

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario