Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Se quebró un testigo de la Afip y comprometió al macrismo

Un funcionario de la Afip declaró este jueves como testigo en la causa Oil Combustibles, denunciando la existencia de un comité de control ilegal para monitorear la empresa que por entonces pertenecía a Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Quien reveló la existencia de este “grupo de tareas” en la AFIP, fue Jorge Schiaffini, jefe del departamento de investigaciones de grandes contribuyentes de la agencia estatal.

El empresario Cristóbal López

Schiaffini aseguró que existía un comité de control enfocado a todas las actividades fiscales de la empresa Oil Combustibles y al Grupo Indalo. Además dijo no tener conocimiento de un caso similar dentro del organismo.

Según reveló LPO, la pluma jurídica de ese comité de control fue Marina Lamagrande, hasta hace una semana jefa de dictámenes jurídicos de la Afip.

Juez Julián Ercolini

Lamagrande fue la responsable del dictamen de AFIP que puso tras las rejas a Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños de Oil Combustibles, emitido en 2016 mediante la Disposición 395. Allí Lamagrande determinó que «se impida en los sistemas la posibilidad de que la firma Oil Combustibles pueda acogerse al régimen de Regularización excepcional» de deudas del organismo, avalando lo actuado por el juez federal Julián Ercolini.

López y De Sousa estuvieron detenidos durante casi dos años con prisión preventiva por esta causa, que había sido ordenada por el juez Julián Ercolini. Recuperaron su libertad en septiembre del año pasado, cuando un fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti consideró, en el marco de otra causa, que no habían existido maniobras para entorpecer a la Justicia a través de la venta del Grupo Indalo.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario