Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

DETECTAN 650 PEONES RURALES EN NEGRO EN LA RIOJA

Los detectó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en inspecciones de rutina. Se dedicaban a la actividad de yerba mate, te, forestal y ganadería.

Que entre los peones rurales el trabajo en negro es casi la regla y no una excepción no sorprende. De hecho los estudios marcan que más del 65% de los trabajadores del sector cumplen sus funciones sin registrar.

En esta oportunidad fue el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) el que detectó 656 peones rurales que cumplían sus tareas en la informalidad en distintos campos de la provincia de La Rioja.

El descubrimiento se dio en el marco de las inspecciones de rutina que encara el organismo y en esta ocasión relevaron a los sectores de yerba mate, te, forestal y ganadería.

Ahora los empleadores deberán registrar la relación laboral, cumplir con la Libreta de Trabajo Rural, dar cumplimiento a las leyes laborales respecto a las condiciones de empleo y pagar los salarios que estipula la ley para cada una de las tareas que cumplen.

Hace poco desde el Renatre ya se había advertido sobre las dificultades que enfrentaban en los campos y las nuevas modalidades de los patrones para «esconder» empleados.

José Luis Zarate, el delegado de RENATRE y UATRE en Mendoza, había remarcado que «el desafío ahora se presenta por una nueva modalidad de precarización laboral: esconden a muchos trabajadores en establecimientos con tranqueras cerradas, o los hacen trabajar de noche con reflectores, hasta las 8 de la mañana».

Fuente: Aerom Noticias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario