Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Presidente de China llama a construir una comunidad de salud común para la humanidad

Xi dice que solidaridad y cooperación son armas más poderosas contra crisis de salud pública.

Elvis Martínez | EP. Durante su mensaje de solidaridad enviado a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para construir una comunidad de salud común para la humanidad, ante la emergencia global por el coronavirus.

El presidente Xi dijo que China está dispuesta a trabajar con Francia para potenciar el papel central de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la mejora de la gobernanza mundial de la salud pública y construir una comunidad de salud común para la humanidad.

Añadió que la seguridad de salud pública es un desafío común que enfrenta la humanidad y que el Gobierno y el pueblo chino apoyan firmemente los esfuerzos de Francia contra la epidemia de COVID-19, y están dispuestos a impulsar la cooperación con Francia y ganar la batalla de forma conjunta a través del apoyo mutuo.

“Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Francia comparten la importante responsabilidad de salvaguardar la vida y la salud de toda la raza humana”, enfatizó el mandatario chino.

En ese mismo sentido se expresó Xi ante su mensaje reciente de solidaridad con Alemania.

“Las crisis de salud pública entrañan un desafío común para la humanidad, y la solidaridad y la cooperación son las armas más poderosas para enfrentarlas”, dijo Xi Jinping, en un mensaje enviado a la canciller alemana, Angela Merkel.

Medicos chinos celebran otro día más sin casos de coronavirus, tras semanas de lucha,

Este sábado la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la neumonía COVID-19, no registró ningún nuevo caso confirmado de la enfermedad, siendo el cuarto día libre de los casos de la epidemia tras varios meses de lucha en la ciudad contra el nuevo coronavirus.

En la parte continental de China un total de 504 pacientes son dados de alta de los hospitales el sábado tras haberse recuperado de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China.

Con información de la agencia China Xinhua News

Fuente: EL PERIODICOCR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario